El festival más dulce de la Ciudad de México regresará los días 3 y 4 de junio al Centro Histórico en calle Lic. Primo de Verdad No. 2, casi esquina con Moneda, a dos cuadras del Zócalo.
En el Café & Chocolate Fest, miles de deliciosos productos se podrán degustar y adquirir a precios muy accesibles, ya que la mayoría de los más de 50 expositores que participarán en esta ocasión, son productores independientes que llegan del centro y sureste de México para reunirse en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, y ofrecer una impresionante gama de postres, dulces, chocolates y café de la más alta calidad.
Lo más interesante es que de cualquier compra que la gente realice, el 30% se destinará al Fondo para el Programa de Becas de la Fundación UNAM, así que además de divertirse, probar de todo un poco y participar en las actividades culturales gratuitas, cualquier persona que compre un cafecito o un chocolate, estará aportando su granito de arena para fomentar la educación en México, lo cual suena increíble.
El Programa de Actividades Culturales incluye: Ceremonias de cacao, Talleres Sensoriales, Catas de Café, Catas de Postres, Cafés Literarios, Música en vivo, Charlas y Conferencias sobre el contexto cultural del café y el cacao.
La Entrada es Libre. Se abren puertas a las 11:00 horas y cierran a las 20:00 horas.
Al llegar al evento, la sugerencia es revisar en recepción los horarios y cupo de las actividades, y elegir en la que deseen participar, y anotarse. De esta manera aseguran su entrada, ya que asisten miles de personas a cada edición de este festival, siendo uno de los consentidos y más concurridos de la CDMX.
Pueden hacer plan para pasar todo el día en el Café & Chocolate Fest. La buena noticia es que también habrá un área de comida preparada.
¿Qué pueden encontrar?
-Café proveniente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México y Guerrero: Arábica y Robusto e interesantes mezclas de ambos, molido y en grano con diferentes tuestes; americano, descafeinado, espresso, latte, cappuccino.
-Chocolates artesanales con alto porcentaje de cacao, desde barras para preparar el tradicional chocolate caliente o frío, barras prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey, hasta enjambres, trufas y bombonería con miles de rellenos como guanábana, jamaica, vainilla y flor de calabaza, romero y miel, licor de naranja y whisky, mezcal, queso azul, pay de limón, mandarina, cardamomo y un largo etcétera.
-Dulces y Postres: Encontrarán alfajores clásicos de dulce de leche y almendra, con chocolate, cereza, merengue de limón, dulce de Bariloche y coco, mazapanes, crema de moka para untar, frutos deshidratados como coco, piña, sandía, mango y plátano, pasteles, gomitas de guayaba, chicle, menta, rompope y de pepino con chile, helados con combinaciones que no encontrarán en otro lugar, galletas decoradas, palanquetas y los famosos muéganos gigantes.
-Moles: Rojo, negro, verde, con arándanos, con almendras, pipián. Cabe recordar que el chocolate es uno de los ingredientes básicos para la preparación del mole.
-Bebidas Frías y Calientes: Diferentes presentaciones de café y chocolate para beber, tés con frutos orgánicos y bebidas tradicionales como el tascalate, pozol, chilate y espuma de cacao.
-Cremas, jabones y cosméticos hechos a base de café y chocolate.
-Artesanías y joyería.
-Alimentos Preparados: Tamales, arepas, taquitos, baguettes con embutidos y quesos artesanales, entre otros.
No hay que comprar boletos para entrar, ni reservar lugar, solo tener bien en mente estas fechas y organizarse con familiares y amigos.
Este es un evento gratuito y apto para gente de todas las edades.