En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, clausuró la Campaña Estatal de Prevención y Tratamiento del Glaucoma, efectuada en el Instituto Estatal de Oftalmología (IEO), de manera gratuita del 13 al 17 de marzo, con motivo del Día Mundial del Glaucoma.
En su mensaje la titular de la Secretaría de Salud, reconoció la contribución que ha realizado desde hace 30 años el Instituto Estatal de Oftalmología en el mejoramiento de la salud visual de los guerrerenses.
A nombre de la gobernadora del estado, felicitó al personal que labora en el instituto y les reiteró el apoyo de la Secretaría de Salud para continuar trabajando de manera coordinada para prevenir, controlar y curar los padecimientos visuales de la población.
Por su parte el director del IEO Mario De la O Almazán, explicó que el glaucoma es un padecimiento indoloro, progresivo e incapacitante, que puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en los adultos mayores siendo una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 60 años.
Agregó que si el glaucoma se diagnostica de forma temprana, la pérdida de la visión se puede reducir o prevenir.
Por lo que recomendó realizarse exámenes oculares periódicos a partir de los 40 años, para medir la presión de los ojos.
Este diagnóstico expuso se realiza en el IEO, por oftalmólogos especializados quienes determinan el diagnóstico, valoración y tratamiento.
De la O Almazán, también reconoció a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez por su labor y apoyo, al igual que a todo el equipo de colaboradores del IEO, por dar cumplimiento a los objetivos del instituto.
’Una atención con calidad, calidez, eficiencia y eficacia, en beneficio de los más necesitados del estado, con sentido humano para el mejoramiento de la salud visual de los grupos más vulnerables’, finalizó.