El presidente Andrés Manuel López Obrador finalizará su sexenio con una aprobación del 73%, siendo de las cifras más altas desde el principio de su gobierno, de acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia.
En la ’Encuesta Nacional de Evaluación del Sexenio’, muestra que sólo el 22% de la población desaprueba su gobierno. De esta manera recibió una calificación del 7.8 en su evaluación final.
La aprobación más baja que llegó a presentar el primer mandatario fue de 59% a un año y seis meses de haber iniciado el gobierno y su nivel más alto fue al inicio del sexenio con una aprobación del 80%.
En el desglose de actividades de López Obrador que realizó durante su sexenio, consideró que el mejor logro fue el apoyo a los adultos mayores, seguido de un 8% que considera que lo mejor que hizo fue la implementación de los programas sociales. En tanto señalan que lo peor que hizo durante su gobierno fue no disminuir la inseguridad.
Respecto a la situación económica el 74% consideró que mejoró la situación en comparación con el resultado que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En cuanto a la educación pública el 67% considera que al día de hoy esta mejor que cuando finalizó el gobierno Peña Nieto.
En servicios de salud pública el 66% de los encuestados indicaron que presentó una mejora con respecto al inicio de gobierno de López Obrador.
Tomando en cuenta lo anterior, el 82% de la población encuestada consideró que si hubo una transformación en el país, indicando el 89% que la transformación fue para bien; apenas el 15% que piensa lo contrario.
La encuesta realizada por De Las Heras Demotecnia fue efectuada a nivel nacional a través de una encuesta telefónica el pasado 23 de agosto de 2024. Para dicho sondeo fueron contactadas personas mayores de 18 años que cuentan con línea telefónica fija, generando un total de mil 015 entrevistas efectivas.