Pepe es un hombre educado a la antigua que piensa que para ser un buen padre y un buen esposo basta con ser un proveedor intachable (o casi intachable); sin embargo, esto cambiará de manera radical cuando su esposa, su amada María, simplemente se va. A partir de ese momento, Pepe tendrá que educar a sus dos hijos pequeños, y sacarlos delante de la mejor manera; para esto, Pepe comienza con las tareas del hogar, se transforma en el amo de casa.
En este texto, Luis Miguel Osorio nos muestra de una manera amable y jocosa - aunque no exenta del dramatismo de la vida- la evolución de una familia y de un padre de familia con una madre ausente.
La dirección –detalla Osorio—se concentra en la capacidad interpretativa de los actores, de la mano de sus vivencias propias, ya sea como padres o como hijos y de la observación del entorno.
Hace tres años la compañía ’Díaz de teatro producciones’ vio la luz con esta misma obra y hoy, siete producciones después, celebra sus tres años de existencia con la reposición de este emotivo montaje.
Con más de 35 obras montadas de teatro breve en México y en el extranjero, y siete obras de formato largo estrenadas en los últimos tres años, el dramaturgo Luis Miguel Osorio (alumno de personalidades como la maestra mexicana Estela Leñero y del dramaturgo Catalán Sergi Belbel) vuelve con esta historia íntima y personalísima.
Mauricio Estrada y Vicente Ferrer, actores con experiencia en el arte escénico, serán nuevamente quienes darán vida a Pepe en esta la segunda temporada de ’El amo de la casa’.
Del 03 al 24 de septiembre, El amo de la casa ofrecerá funciones en su segunda temporada, esta vez en el legendario escenario del Círculo Teatral, bajo la dirección de Luis Miguel Osorio, a las 20:00 horas.
Boletos en taquilla.