Nunca tuvieron esperanza, el pueblo de México los desprecia y se rinde a la Cuarta Transformación. Con una participación que supera el 60% del padrón electoral, los mexicanos salieron a las urnas para emitir su voto y éste favoreció a Claudia Sheinbaum de manera aplastante.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) , en un conteo rápido que tuvo que aplazarse en al menos 3 ocasiones, los datos fueron contundentes: Claudia Sheinbaum de la coalición integrada por Morena, el partido Verde y el partido del Trabajo, obtuvo una votación del 59%; Xóchitl por su parte obtuvo sólo 27.6%, mientras que Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 10.4%.
Lo anterior quiere decir que el "Plan C" podría llevarse a cabo en su idea original (con muchas combinaciones) pero en caso de que no sucediera, aún puede realizarse junto con MC, es decir, que se puede prescindir del PRIAN en la toma de decisiones para las reformas constitucionales que necesita el país.
El PRIAN así, no obtuvo ni una tercera parte de los sufragios, por lo que no pueden incidir ya, directamente, en la política nacional.
Engañaron quienes dieron esperanza, quienes dijeron que ’la mejor encuesta se da el día de las elecciones’… quienes falsearon con tal de obtener prebendas. Claudia comenzó con una ventaja de 30 puntos -que hoy se sabe, amplió-, pero que nunca, nunca y bajo ningún indicador, se mantuvo por debajo de los 20 puntos.
Las urnas nacionales se han cubierto de gloria.