El alcalde de Teotihuacán Mario Paredes de la Torre, señaló durante la inauguración de la Feria Internacional de la Obsidiana 2023, que el problema de bullyng existe en todos lados y que no es exclusivo de este municipio, pero que es urgente tratarlo.
Así, que junto con padres de familia, maestros y alumnos, realizarán pláticas en las escuelas para erradicar los brotes de violencia que se dan en las instituciones.
Tendremos que llegar a cada una de las instituciones educativas, vamos a platicar con los supervisores y directores para hacer un trabajo en conjunto, es necesario y urgente sino esto se va a replicar’, expresó.
Las charlas se llevarán a cabo en las más de 100 escuelas de nivel básico y medio superior que se ubican en el municipio.
Tras de la muerte de Norma Lizbeth Ramos Pérez, víctima de bullying en la secundaria oficial 0518 anexa a la normal de Teotihuacán, las alarmas por este tipo de violencia en los salones, comienzan a llamar la atención de las autoridades escolares.
Sobre el caso de Norma Lizbeth, comentó que la familia cuenta con acompañamiento y asesoría para esclarecer el deceso de la joven de 14 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada por una de sus compañeras.
’Ellos lo que piden es justicia y le hemos pedido a través de la Fiscalía ponga a todo lo que se necesita para sacar este problema que tenemos y junto a la Secretaria de Educación, también muy preocupada por el tema del bullying que se estableció en esta escuela’, agregó el edil.
’Estamos en comunicación con la familia en todo lo que requieran hay apoyo, trasladarlos a la fiscalía o algún otro lugar, hay apoyo poco o mucho en medida de lo que ellos necesiten’, agregó.
De acuerdo con datos del gobierno local, en Teotihuacán existen cerca de 107 escuelas, de las cuales 30 son de nivel preescolar, 31 de primaria, 21 de secundaria y solo 13 dedicadas a la educación media superior.